Cerramientos segundas residencias

¿Cuáles son las mejores ventanas y puertas para poner en mi segunda residencia?

Las ventanas y las puertas de nuestra vivienda se han consolidado como un elemento clave en nuestro día a día. Más allá de su importancia en el ámbito funcional, destaca especialmente el importante peso con el que cuentan en su vertiente estética. Por esta razón, es importante reflexionar acerca de cuál es la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.

A continuación hemos seleccionado una serie de elementos clave que te ayudarán a escoger la mejor opción tanto para las puertas como para las ventanas. De esta manera, podrás obtener una perspectiva mucho más amplia para acertar en tu elección.

Renovar las puertas de tu casa es posible, si sabes cómo

El sector relacionado con las puertas es uno de los ámbitos que ha recorrido una mayor evolución en los últimos años. Si hace décadas únicamente podíamos escoger entre las clásicas opciones que existían en el mercado: madera, cristal o correderas. La realidad es que actualmente existe un amplio abanico de alternativas con las que acertar al 100% con nuestro espacio.

Actualmente es posible acceder a puertas pivotantes, puertas batientes, puertas de apertura tradicional o puertas correderas. Además de multitud de opciones más que no son tan frecuentes. Dependiendo de si queremos llevar a cabo la instalación en el interior o en el exterior del espacio. La principal diferencia entre todas ellas radica en la funcionalidad que imprimen en nuestra vivienda y en las características que desprenden. En el caso de las puertas correderas, por ejemplo, nos encontramos ante un tipo de puerta capaz de optimizar al máximo el espacio interior de nuestra vivienda.

En cuanto a materiales, los más comunes son los siguientes:

  • Puertas huecas: de carácter sencillo y muy económico.
  • Macizas: fabricadas en maderas naturales o aglomeradas.
  • De cristal: Una opción muy utilizada cuando se trata de maximizar el espacio que se encuentra en el interior de una vivienda.

¿Qué factores conviene tener en cuenta para renovar nuestras ventanas?

En cuanto a las ventanas, son tres las principales opciones por las que podemos decantarnos:

  • Madera: Se caracteriza por el gran aislamiento que proporciona en el interior de una vivienda.
  • PVC: De características muy similares a las anteriores en cuanto a aislamiento, también es una de las mejores opciones que podemos encontrar cuando se trata de optimizar al máximo el espacio.
  • Aluminio: Las ventanas de aluminio aportan una gran resistencia a los cambios de temperatura, así como al resto de inclemencias meteorológicas. Consolidándose como una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Además de la elección de los materiales, en el momento de escoger nuestras nuevas ventanas para nuestro hogar es importante prestar atención a multitud de factores. Entre ellos, el nivel de seguridad, de aislamiento térmico o los tipos de apertura que podemos instalar de acuerdo a las características de nuestra vivienda.

Decantarse por una ventana que se ajuste por completo a nuestras necesidades es uno de los desafíos más importantes a los que tenemos que enfrentarnos.

 

Confiar en manos profesionales, una de las mejores claves para garantizar el éxito de nuestra elección. Ponemos a tu disposición nuestros servicios, llámanos al 936 250 684 y te daremos un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo.