puerta corredera para interior

Puertas correderas para interiores, una buena opción para tu oficina

¿Pensando en cambiar el ambiente que se respira en el interior de tu centro de trabajo o de tu hogar familiar? En el ámbito del interiorismo son muchas las soluciones que han emergido en el mercado durante los últimos años que nos ayuden a amplificar los metros cuadrados disponibles.

Además de la estética, uno de los factores que siempre suelen cobrar un extra de protagonismo en este sector es lo relacionado con la funcionalidad. En un contexto inmobiliario cada vez más marcado por la escasez de los metros cuadrados, como es el caso de España, encontrar soluciones que sean capaces de maximizar el espacio de nuestra vivienda es fundamental. Y, para ello, las puertas correderas son una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar en el mercado.

¿Qué son las puertas correderas?

Si bien es cierto que las puertas correderas han aumentado su notoriedad durante los últimos años, la realidad es que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Sirviendo de elementos distribuidores de espacio para una gran cantidad de sociedades. No obstante, conviene saber que inicialmente estaban fabricadas a partir de papel. Con un proceso de fabricación muy diferente al que podríamos encontrar en la actualidad.

Las puertas correderas son puertas que se abren deslizándose de forma horizontal. Para ello, se utilizan diferentes tipos de mecanismos. Siempre de acuerdo al tipo de puerta corredera por la que nos decantemos. Actualmente, gracias a las innovaciones llevadas a cabo en el mercado, es posible encontrarlas tanto espacios interiores como en exteriores.

En su intersección con la tecnología se ha logrado, incluso, dotarlas de sensores de movimientos. Éstos se encargan de abrir la puerta en cuando identifican movimiento a su alrededor. Minimizando al máximo la interacción con las mismas.

Aspectos a tener en cuenta

Si estás pensando en instalar una puerta corredera tanto para tu despacho como para tu vivienda, a continuación hemos seleccionado una serie de elementos a los que deben prestar una especial atención antes de ejecutar tu elección:

  • El sistema que se va a utilizar: El sistema de guías de las puertas correderas son determinantes para evaluar la estética de las mismas. En este sentido, es importante confiar en los consejos de nuestros profesionales para asegurar el mejor resultado posible.
  • El material: Actualmente existen una gran cantidad de tipos de materiales sobre los que se apoyan las puertas correderas. La madera, el cristal o el aluminio son algunas de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado. Al mismo tiempo, en función de los materiales seleccionados también podemos acceder a una gran gama de precios. Siempre adaptándose a nuestras necesidades particulares.
  • ¿Con doble pared? Durante los últimos años, uno de los recursos que ha ido aumentando su notoriedad es lo relacionado con la posibilidad de instalar una puerta corredera e introducirla sobre una doble pared. En este caso, es posible ejecutar nuestra instalación de tal manera que, en el deslizamiento, la puerta es inserte en el hueco de nuestra pared. Imprimiendo un extra de sofisticación a nuestra vivienda.

Como se puede comprobar, son muchas las opciones de las que disponemos en el momento de asegurar el éxito de nuestra elección. Confiar en una empresa profesional, es la clave para encontrar el mejor resultado posible.